Avistamiento de ballenas en el Rafael Verdera

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Los cetáceos, mamíferos marinos, son unos parientes lejanos que viven totalmente adaptados al medio marino hasta el punto de haber abandonado completamente la tierra; viven en la mar y sentimos hacia ellos una atracción muy especial.

El objetivo del crucero es proporcionar unas vacaciones marineras a bordo del barco más antiguo de los que surcan la mar con pabellón español, acercándonos, de la mano de fórmulas de navegación tradicional, al descubrimiento del mar, la mar de horizonte ilimitado y de sus más espectaculares pobladores, las ballenas.

Para ello vuestra participación será indispensable. Os invitamos a convertiros por unos días en marineros del Rafael Verdera y a compartir con el resto del pasaje y la tripulación aquello que el barco y la mar nos quieran enseñar.

La zona de navegación la limitamos en este proyecto a la vertiente norte del Mediterráneo occidental, que llamamos Golfo de León, Liguria y norte del Mar Balear. Esta es una zona de afloramiento de aguas profundas y con muchos nutrientes que, con aditivos importantes como la insolación veraniega, el predominio de vientos fríos de componente Norte y las aportaciones del Ródano, forman un ecosistema primario de gran producción de fitoplancton y zooplancton siendo este último el alimento del Rorcual Común, principal objetivo de nuestra búsqueda y la razón por la que hay una población bastante notable de cetáceos en esta zona del Mediterráneo.

En el caso de ser bienvenidos trataremos de hacer un contacto lo más cercano y duradero posible, permaneciendo, observando, compartiendo … Las recaladas, pocas pero escogidas, se harán en cualquiera de las costas que baña esta zona marítima, aunque por su situación diríamos que estratégica y su belleza, normalmente escogemos el archipiélago de las Hyères. En cualquier caso la elección de la ruta y recaladas son competencia del patrón y de su plan de navegación que variará según la marcha de la singladura, meteorología, reserva de agua, víveres y combustibles, provisiones y otras posibles variables, siendo asimismo el responsable de la nave y del buen fin del viaje.

El día de embarque se hará una charla explicativa del funcionamiento del barco, participación en las guardias y turnos de cocina, situación y funcionamiento del material de seguridad (chalecos, balsas, etc.…), que servirá para resolver dudas y familiarizarse con el barco.

 

El Mediterráneo Occidental es actualmente nuestra zona de navegación y dentro o fuera de ese marco puedes plantearnos la ruta que a ti te interesa.

Formulario de Contacto

Navegar en un barco de madera antiguo en Mallorca

Velero Rafael Verdera
Muelle de Golondrinas
Avinguda Gabriel roca, s/n
07014 Palma de Mallorca

Tel. +34 609 602 827
Tel. +34 609 134 949  whatsapp
info@rafaelverdera.com

 bitcoin  tripav